¿Dónde ir en Chiapas?

Para no quedarte con las ganas de visitar lugares enigmáticos de Chiapas, te compartimos los siguientes sitios para que no te pierdas de la belleza de este estado.

Si visitas Chiapas, no puedes dejar de visitar estos 3 lugares imperdibles

Cañón del Sumidero. Para visitar el Cañón del Sumidero, la mejor opción es dar un paseo por sus aguas y también, por sus alturas; es una de las 7 Nuevas Maravillas Naturales. Existen cuatro embarcaderos que ofrecen el paseo en lancha en dos ciudades, en Chiapa de Corzo y en Tuxtla Gutiérrez, con recorridos de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas. Por cierto, en Tuxtla Gutiérrez, la capital, se encuentra el Museo del Café.

San Cristobal de las Casas. Después de visitar Tuxtla Gutiérrez puedes moverte a uno de los pueblos mágicos más populares, coloridos y folklóricos de México: San Cristóbal de las Casas. Ciudad colonial cosmopolita, perfecta para encontrar todo tipo de hospedaje. Está a tan solo 1 hora de distancia de Tuxtla Gutiérrez y es uno de los lugares turísticos de Chiapas.


Camina y descubre sus joyas arquitectónicas, los templos, la catedral, entra a los mercados y prueba la gastronomía tradicional. Además, desde San Cristobal puedes encontrar diversos tours, por ejemplo, para visitar San Juan Chamula y Zinacantán, dos pueblos indígenas con arraigadas tradiciones que te sorprenderán por su autenticidad.

Visitar alguna de las zonas arqueológicas de Chiapas. Una de las rutas más completas y populares para viajar al pasado prehispánico del México mesoamericano, son las zonas arqueológicas de Chiapas. Afortunadamente puedes hacer distintos recorridos desde Tuxtla Gutiérrez o desde San Cristóbal de las Casas. Sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Chiapas para conocer más sobre esta cultura.


Las ruinas más conocidas y populares son las de Palenque, la que fue una gran ciudad maya de más de 7 kilómetros de territorio. Bonampak, conocida como la ciudad de los muros pintados; Yaxchilán, casi oculta por la selva chiapaneca y si quieres más, no dejes de ir a Toniná, una de las zonas arqueológicas más increíbles y poco exploradas del estado mexicano, allí se encuentra la pirámide más alta de Mesoamérica.




¿Qué te parecieron estos lugares? Te invitamos a adquirir unos buenos boletos de autobús y te aventures a vivir una increíble experiencia.

¡¿Qué esperas?!